top of page

¡Haz tu propio disfraz de Wonder Woman!

¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? ¿Pensando ya en el disfraz para carnaval?

¡Seguro que sí! Así que desde Mariposas en invierno os traigo una idea de disfraz muy chula: Wonder Woman.

Espero que os animéis a hacerlo ya que es bastante fácil y vistoso.

Este es el disfraz que me hice para el carnaval del año pasado.

Lo hice con cosas que tenía por casa y algún material que compre de manualidades, porque me apetecía hacerlo yo misma (ya que cualquier oportunidad es buena para poner a trabajar las manos y la cabecita :) ) pero tampoco quería volverme muy loca para un disfraz que me iba a poner una tarde.

Disfraz casero Wonder Woman DIY

Como podéis ver el disfraz se compone básicamente de top rojo, parte de abajo azul y tiara, muñequeras, cinturón y las iniciales de Wonder Woman en dorado.

Opcionalmente, también podéis añadirle una capa y botas o cubrebotas rojas y el lazo dorado.

Os explico como lo hice a ver si os da ideas.

1º Elegimos la ropa "base"

Yo elegí unos leggins azules largura pirata que suelo llevar al gimnasio,un top de tirantes rojo que tenía por casa y metí debajo un jersey rojo y algunas capas más para no pasar frío.

Podéis poneros cualquier prenda que tengáis por casa de esos colores , ya que el resultado del disfraz depende más en la elección de los colores que del tipo de prenda. Así que si tenéis por casa alguna falda de ese color u otro tipo de pantalón o jersey ¡adelante!

2º Hacemos los detalles dorados

Para hacer las iniciales de Wonder Woman del top, el cinturón, las muñequeras y la tiara utilizamos goma eva con brillantina dorada que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o bazar.

Al final de este post os dejo las plantillas de los complementos para que las podáis imprimir y calcar por la parte trasera de la goma eva.

La tiara y las muñequeras podeis adecuarla al tamaño de vuestra cabeza y muñecas alargando o acortando las plantillas. Después podéis pegar un velcro o coser un cierre o corchete para cerrarlo.

Las estrellas las podéis hacer con la misma goma eva y después pintarlas de rojo con esmalte de uñas rojo (o rotulador) si no os apetece comprar una goma eva roja sólo para 3 estrellitas.

Las iniciales y el cinturón después de cortarlas podéis coserla al top o pegarla con pegamento textil o pistola de silicona.

El cinturón lo podéis hacer tomando como referencia la cintura de un pantalón que os quede cómodo. No hace falta que os rodee toda la cintura y como va pegado al top no es necesario ponerle un cierre.

Top Wonder Woman DIY

3ºOtros complementos:

Capa: Para hacer la capa ya que quería que diese un poco de calorcito por si refrescaba, utilicé... una mantita del ikea.

La recorté redondeandola por abajo y por arriba recorte unos triángulos dejando una tira para poder atarla al cuello.

También podéis coserle una tira de lazo a lo largo para atarla al cuello.

Calzado: lo ideal sería botas rojas, pero yo no tenía y mi pantalón me llegaba justo debajo de la rodilla, así que opte por hacer unos cubrebotas con terciopelo, copiando a ojo de buen cubero la pata de un pantalón pitillo y la forma del zapato.

Después, lo cosí y le pegué una tira blanca que es cinta aislante del Leroy Merlin que sorprendentemente pega super bien sobre la tela y resistió toda la tarde de caminata sin despegarse de la tela.

Y si las botas son negras tampoco pasa nada... pero yo si le pondría la tira blanca (un apañito con cinta aislante por ejemplo je je)

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, mandadme un mensaje y os explico más detalladamente.

Ahí van las plantillas para el disfraz de Wonder Woman.

Plantilla diadema:

Plantilla tiara Wonder Woman

Plantilla logo del top:

Plantilla Logo Wonder Woman

Plantilla muñequeras:

¡Vuela mientras todos caminan!

¡A disfrutar!

Disfraz Wonder Woman DIY

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page