top of page

¡Disfraz fácil y original de Superman!

¡Holaaa!

¿Como van esos disfraces?

Por si aún no tenéis claro de que disfrazaros, os traigo una superidea superfácil y superdivertida: ¡el superdisfraz de Clark Kent a punto de convertirse en Superman y echar a volar!

Debe ser que con tantos móviles, Clark no ha encontrado una cabina de teléfono para cambiarse de ropa y se ha quedado a medias.

Para este disfraz sólo necesitareis una camiseta azul, camisa, pantalón (si es de pinzas mejor)​ y un poco de recorta-y-pega muy sencillo.

Opcionalmente, podéis añadir al disfraz, corbata, tirantes, sombrero, chaleco, chaqueta de vestir, gabardina o en su lugar mucha gomina ;P .

¡Vamos a ello!

1- Empezamos con el recorta y pega, con lo más importante:

la plantilla del logo de Superman.

Para hacer el logo necesitareis goma eva, filetro o cartulina de color rojo para la S y el borde del logo y amarillo para el fondo con forma de diamante (o podéis aprovechar lo que os sobra de color amarillo pintándola de rojo para la S).

Sólo hay que calcar o imprimir la plantilla en la goma eva y recortarla y pegar la S sobre el fondo amarillo.

Después pegamos el logo en la camiseta azul a la altura del pecho.

Yo os recomiendo pegarla con pistola de silicona que se seca muy rápido y pega muy bien pero sino queréis estropear la camiseta podéis coserla con pequeñas puntadas en las esquinas del logo.

2- Un detalle del disfraz que me encanta:

¡el pase de prensa de Clark Kent!

¿A que mola mucho? Es tan "real".

Yo lo imprimí y lo metí en una funda de identificación de esas que vienen con un agujerito y una especie de pinza para sujetarlo en la ropa. La funda la tenía por casa de la identificación de Hacienda que llevaba cuando trabajé haciendo declaraciones en una entidad financiera, pero supongo que podréis encontrarla en alguna papelería.

En Bilbao, la tenéis en la tienda de bellas artes Goya que está cerca de la plaza Moyua, por 15 céntimos la funda y 25 la pinza. www.goyavirtual.com

Si os cuesta encontrarlo, otra opción, por ej. es forrar el pase de prensa con forro de pegar y pegarle un imperdible por detrás para colocarlo en la camisa.

3- Gafas de Clark Kent

Si usais gafapasta negra, este es vuestro momento, ¡a lucirlas!

Como no es mi caso, cogí unas gafas de sol de publicidad naranjas le quite los cristales y las pinté de negro con rotulador permanente.

¡Vaya apaño!

Seguro que encontráis fácilmente unas gafas de este tipo en tiendas de disfraces o bazares pero por si os apetece hacerla en goma eva negra, os dejo una plantilla.

4- ¡Nos vestimos y nos repeinamos!

Nos ponemos toda la ropa que hemos elegido y preparamos la gomina.

Si lleváis corbata os recomendaría darle una puntada o engancharla con imperdible al cuello de la camisa para que quede sujeta y no se vaya resbalando.

Queda muy chulo peinarse con el ricito que lleva superman o como Clark con su flequillo y raya al lado.

Bueno, yo opté por ponerme un sombrero porque llovía y no me iba a durar el peinado ni 2 segundos.

¡Espero que os haya gustado!

Y hoy más que nunca... ¡Vuela mientras todos caminan!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page