top of page

Peces Koi, flores de loto y dragones en una camiseta de leyenda y tatoos

¡Hola!

Hoy os traigo varias cosas muy especiales y relacionadas aunque a priori no lo parezca: una camiseta y una leyenda japonesa muy interesante. Además de curiosidades acerca de los elementos de la leyenda y de tatuajes.

¡Espero que os guste!

El especial tejido de la camiseta está inspirado en una antigua leyenda japonesa acerca de la perseverancia, protagonizada por peces Koi (carpas japonesas) . Como veis el tejido tiene además de peces Koi, dragones y flores de loto y enseguida entenderéis por qué :)

Leyenda japonesa

Hace mucho tiempo se vio un gran banco de carpas que llamaron la atención por su variedad de colores y sus musculosos cuerpos dirigiéndose río arriba. La lucha que mantenían para seguir su camino contra corriente fue dura, pero no lo suficiente como para que desistieran en su empeño.

En una zona del río muy abrupta tuvieron que detenerse al encontrar una catarata que les impedía el paso. El dilema sobre si seguir o no, hizo que la mayoría de las carpas se diesen por vencidas, dejándose llevar por la fuerza del río y así poder descansar del enorme trabajo que habían realizado, pero un total de 360 carpas decidieron continuar.

El sonido que hacían estas carpas al intentar superar la catarata, hizo que los demonios cercanos se acercasen y decidiesen hacerles un poco más interesante su misión aumentando la altura de las cataratas.

La perseverancia y fuerza de estos peces hizo que no se rindiesen y continuaron intentándolo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fuesen tan testarudos por lo que empezaron a cansarse de este juego. En ese momento, una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y sobrepasar la última catarata.

El paso de esta catarata que era conocida como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial. Desde entonces se dice que cualquier carpa que consiga pasar esa puerta se convertirá en un dragón

También se les atribuye gran sabiduría, ya que para conseguir superar esa catarata final deben aprender y adquirir conocimientos del resto de animales que se encuentran durante su camino.

Curiosidades

-Comentaros que la palabra "Koi" significa "carpa", pero en Japón "Koi" suena como "amor o afecto", por eso en Japón la carpa es un símbolo de amor y amistad.

-Muchas personas llevan tatuajes de carpas saltando sobre una ola, que representa la catarata, debido a esta leyenda y representan la perseverancia ante los obstáculos de la vida.

Los monjes budistas dicen que los humanos nadan a través de un océano de sufrimiento sin miedos, al igual que los peces nadan contra corriente. Por ello, los tatuajes representan también la intención de luchar contra todo aquello que se ponga en nuestro camino.

-La flor de loto, otro elemento de la camiseta, es también uno de los grandes símbolos de Asia gracias a una belleza que renace del mismo barro y su milenaria asociación con el budismo.

-Asociado al pez Koi, el tatuaje que fusiona ambos elementos representa determinación y esfuerzo para brillar a pesar del entorno hostil.

Podéis encontrar la camiseta y todos los detalles en:

https://www.mariposaseninvierno.com/product-page/camiseta-la-leyenda-del-pez-koi

Hasta aquí por hoy, espero que os haya resultado interesante!.

Hasta la próxima y...

¡Vuela mientras todos caminan!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page