top of page

Transformación maravilla de cajón en mesilla

¡Hola mariposas!

Hoy os traigo un post de DIY aunque también lo podemos clasificar como... una opción de decoración "diferente a lo establecido".

Os propongo alguna idea de decoración en poco espacio

en un caso concreto que podéis poner también en otros rincones de la casa.

A veces es difícil encontrar pequeños muebles que se adapten a las necesidades de nuestras casas bien sea por espacio o por la utilidad que queremos darle a los mismos y nos vemos prescindiendo de piezas que nos resultarían útiles, cómodas y decorativas.

En mi caso, no tenía mesilla de noche porque el espacio entre la cama y la puerta de la habitación es pequeño y si pongo una aunque sea pequeña, entorpece el paso (seguro que acababa con la pierna llena de moratones conociéndome jajaja) y además no se pueden abrir los cajones del canapé de la cama.

Así que, así estaba yo sin una mesillita en la que poder poner el despertador, colocar mi libro de lectura y guardar unos pañuelos o cositas así.

Soluciones

Total que necesitaba algo que ocupara menos espacio que una mesilla y que no tuviera patas para poder abrir el cajón del canapé y no tropezar al pasar.

Se me ocurrieron varias opciones a las que recurrir:

Podría colocar una repisa o estante pequeño donde colocar el despertador y esas cosas que nos gusta tener cerca de la cama.

​Las hay de distintos tamaños, formas y colores, con rebordes o sin ellos, incluso con pequeños cajones y son bastante fáciles de encontrar en tiendas de muebles, de bricolaje, etc.

Estas las podéis encontrar on-line en Leroy Merlin y las hay muy similares en Conforama, Ikea, El Corte Inglés, etc. pero si las encontráis en algún comercio pequeño cercano a vuestra casa, mucho mejor, ya que fomentareis la economía local y ayudareis al pequeño autónomo que eso siempre está muy bien ;)

Después pensé en opciones más decorativas que tuvieran cajones y que también fueran de dimensiones reducidas.

Encontré estas que con pequeñas modificaciones me podrían valer:

A las 3 últimas pensé en despegarles las patitas.

Incluso llegué a barajar opciones más originales como utilizar una bandeja de té con cajones, pero las asas no me acababan de convencer porque me parecía que acabarían molestando.

Eso sí, bonita es un rato y además blanca como yo quería.

Finalmente, elegí esta pequeña cajonera de 18 x 30 x 13 cm de tablero de fibra de densidad media no tratado por lo que tiene color madera clarito. ¡Y la transformé!

Como el resto de muebles de la habitación son blancos quería que fuera acorde con el color predominante así que saqué los cajones y pinte la caja de color blanco aplicándole antes un barniz tapaporos.

Utilicé los de la marca "La Pajarita" que he usado para hacer otras customizaciones y me parecen de buena calidad y precio asequible.

Ambos productos los compré en formato pequeño de 35 ml la pintura y 75 ml el barniz, suficiente para este proyecto y que podéis encontrar en muuuchos colores diferentes según vuestros gustos en tiendas de manualidades o en Leroy Merlin por el precio aproximado de 3 € ¡ambos!.

Pinté además el 2º cajón por fuera, tanto por debajo como los laterales exteriores y su hueco en la caja.

¿¿¿Para qué??? Ya veréis...

Por último, le "dí una vuelta" a todo para transformarlo y que quedara más ancho manteniendo el tamaño de fondo.

Saqué los cajones, puse la estructura "cabeza abajo" y volví a colocar en su hueco el 1º y 3º cajón dejando libre el hueco del 2º e introduciendo el 2º cajón cabeza abajo en el hueco que queda fuera de la caja para poder utilizarlo como repisa por si mismo.

El 2º cajón se sujeta solamente colocándolo en el hueco pero si quieres puedes reforzarlo con un poco de pegamento.

¡Et Voilà!

De esta manera se consigue más superficie para colocar cosas ya que la base de la estructura es más ancha y una superficie a otro nivel que le da un toque muy decorativo, útil y original.

A continuación os enseño un par de ideas de como colocar las cosas y aprovechar el espacio.

En la 1º imagen he puesto un cuadro para tapar el enchufe y el interruptor de la luz ya que no lo voy a utilizar porque el despertador es lámpara y en el hueco del cajón he colocado un par de libros.

En esta opción he dejado el libro en la mesilla para disimular el enchufe y en el hueco he metido una cajita de pañuelos faciales dejando libre la repisa de la derecha.

¡Espero haberos dado ideas para hacer otro tipos de modificaciones en elementos decorativos y aprovechar el espacio en los rincones de casa y que os animéis a crear y pasarlo bien!

Aleteos de mariposas y ¡vuela mientras todos caminan!

Ciao!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page