Transformación maravilla de cajón en mesilla

October 20, 2017

¡Hola mariposas!


Hoy os traigo un post de DIY aunque también lo podemos clasificar como... una opción de decoración "diferente a lo establecido".

Os propongo alguna idea de decoración en poco espacio

en un caso concreto que podéis poner también en otros rincones de la casa.


A veces es difícil encontrar pequeños muebles que se adapten a las necesidades de nuestras casas bien sea por espacio o por la utilidad que queremos darle a los mismos y nos vemos prescindiendo de piezas que nos resultarían útiles, cómodas y decorativas.


En mi caso, no tenía mesilla de noche porque el espacio entre la cama y la puerta de la habitación es pequeño y si pongo una aunque sea pequeña, entorpece el paso (seguro que acababa con la pierna llena de moratones conociéndome jajaja) y además no se pueden abrir los cajones del canapé de la cama.

Así que, así estaba yo sin una mesillita en la que poder poner el despertador, colocar mi libro de lectura y guardar unos pañuelos o cositas así.

 

Soluciones

Total que necesitaba algo que ocupara menos espacio que una mesilla y que no tuviera patas para poder abrir el cajón del canapé y no tropezar al pasar.

Se me ocurrieron varias opciones a las que recurrir:

 

Podría colocar una repisa o estante pequeño donde colocar el despertador y esas cosas que nos gusta tener cerca de la cama.

 

Las hay de distintos tamaños, formas y colores, con rebordes o sin ellos, incluso con pequeños cajones y son bastante fáciles de encontrar en tiendas de muebles, de bricolaje, etc.

 Estas las podéis encontrar on-line en Leroy Merlin y las hay muy similares en Conforama, Ikea, El Corte Inglés, etc. pero si las encontráis en algún comercio pequeño cercano a vuestra casa, mucho mejor, ya que fomentareis la economía local y ayudareis al pequeño autónomo que eso siempre está muy bien ;) 

 

 

Después pensé en opciones más decorativas que tuvieran cajones y que también fueran de dimensiones reducidas.

Encontré estas que con pequeñas modificaciones me podrían valer:

 A las 3 últimas pensé en despegarles las patitas.

 

Incluso llegué a barajar opciones más originales como utilizar una bandeja de té con cajones, pero las asas no me acababan de convencer porque me parecía que acabarían molestando.

Eso sí, bonita es un rato y además blanca como yo quería.