Localización de Juego de Tronos: Barrika

¡Hola mariposas!

Winter is coming... y por eso os traigo la 1ª entrega de las localizaciones de Juego de Tronos y cositas que no sabíais acerca de esos lugares.

Ya hace un año que se grabaron esta imágenes de Juego de Tronos en el lugar que nos ocupa en este post.

Hoy en el blog de Mariposas en invierno:

la playa de Muriola en Barrika, Bizkaia.

En este mágico paraje es donde tiene lugar las escenas de la llegada de Davos Seaworth con Tyrion Lannister a Desembarco del Rey para ir a Lecho de pulgas a buscar a Gendry y la del encontronazo de Gendry con dos soldados que reconocen a Tyrion.

Las tomas de la serie fueron tomadas con la marea baja, lo que consigue que las imágenes de la playa sean espectaculares ya que rodaron con gran parte de las rocas, que suelen estar tapadas por el agua, a la vista, lo que genera un ambiente mágico y muy especial.

La playa de Muriola es una playa pequeña con mucho encanto ya que está completamente rodeada de acantilados y vegetación.

En verano, esta playa suele estar llena de gente y es difícil encontrar donde colocar la toalla ya que es realmente pequeña, y por las tardes gran parte de la playa queda en sombra por lo que la mayoría de la gente se concentra en la parte soleada.

De hecho, el pasado verano pusieron la normativa municipal en la entrada de la playa y una de las normas prohíbe jugar a palas y otros deportes cuando hay marea alta. Curioso ¿verdad?

Como podéis ver en las siguientes imágenes, para rodar las distintas escenas de Juego de Tronos, realizaron modificaciones tanto en el paisaje in situ ("fisicamente") como digitalmente.

En el primer plano de la playa que aparece en la historia, quitaron la barandilla de madera que baja a la playa (la quitaron físicamente, no de forma digital) y añadieron la muralla y el castillo (eso sí, digitalmente) en la zona donde en verano ponen el puesto de los socorristas y las duchas.

Imagen de Desembarco del Rey episodio 5 de Juego de Tronos:

Imagen real de la playa de Muriola, con las escaleras de bajada al fondo:

En el plano hacia la barca el paisaje en la serie es prácticamente igual al real y han mantenido el rompeolas de Gorliz que se ve al fondo, pero no el hospital de Gorliz que ha desaparecido por completo.

Imagen de Tyrion y Davos cuando desembarcan en la playa:

Imagen real de nuestro maniquí en el lugar del desembarco:

Cuando Tyrion vuelve a la playa, se puede apreciar claramente el detalle de la ausencia de la barandilla ya que en el plano se ve como hace todo el recorrido por el camino de acceso a la playa y baja las escaleras.

Imagen de Tyrion cruzándose con los soldados tras bajar las escaleras que llevan a la playa:

Imagen real de nuestro maniquí en el lugar del encuentro:

Algo muy especial y curioso que no se aprecia en el episodio de Juego de Tronos, porque los personajes lo tapan durante la acción, es una pequeña cascada que hay en la playa y que desaparece filtrándose en la arena casi como si fuera magia.

En el siguiente vídeo podéis ver la cascada, las escaleras por donde baja Tyrion hasta llegar a la barca y alguna imagen de la serie.

Momentazo relax super chulo...

https://www.youtube.com/watch?v=zXKFcZmPGb4

También os dejo un vídeo más general de la playa para que os hagáis un poco a la idea de lo especial que es el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=4zdaL-aqxnY

Todas las escenas que os he comentado tienen lugar en el 5º episodio de la 7ª temporada de Juego de Tronos y si queréis verlas al completo las podéis encontrar en el minuto 29:42 y 35:05 de dicho episodio.

También se pueden encontrar en Youtube en:

-Game of Thrones Spain con el título "Gendry se une a Davos Seaworth y Tyrion Lannister | Juego de Tronos Español HD"

-Gispano como "Juego de Tronos Temporada 7 Capítulo 5 HD - De regreso a Desembarco del Rey"

Otros datos: cuello reversible que lleva el maniquí

diseñado y realizado a mano en Bilbao by Mariposas en invierno:

https://www.mariposaseninvierno.com/product-page/cuello-mostaza-bulldogs-y-gafas

¡Espero que te haya gustado!

Y no lo olvides:

¡Vuela mientras todos caminan!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Información

Diseñado y hecho a mano en Bilbao.

© 2.020 by Mariposas en invierno, Bilbao

Newsletter